Saturday, August 27, 2011

¿Cuáles cualidades debe poseer un buen mesero? 2da. Parte






Esta es la segunda parte de un artículo publicado anteriormente titulado: ¿Cuáles cualidades debe poseer un buen mesero? 1ra. Parte puede ser accesado en el siguiente enlace:



El ser un buen mesero no es una ciencia, sino un arte, pero el ser un mesero excepcional requiere de ciertas cualidades. Usted como mesero profesional debe ser:

8. Etico -Sea verdadero y honesto. Si cometió un error en una mesa, no es un crimen, eso pasa. Acepte la responsabilidad y corrija el error. Regalar alimentos o bebidas, o tomar propiedad que no es suya está mal.

9. Sea sincero -Todos hemos sido servidos en un momento dado por un mesero con una sonrisa "plástica" y un tono de voz falso. No asuma una identidad diferente cuando sirve mesas. Usted es quien es. Sea profesional, pero sea usted mismo en las mesas.

10. Leal -Sea respetuoso del restaurante donde actualmente labora. NO hable mal de patronos pasados o actuales. La industria de alimentos y bebidas es bien estrecha (todos se conocen o en algún momento dado han trabajado juntos). Recuerde que el "busboy" de hoy puede ser el gerente mañana y usted esté buscando trabajo.

11. Ambicioso -Tome la iniciativa. Aumente su conocimiento de alimentos y vinos. Pregunte a otros en su trabajo sobre lo que saben para que usted aprenda (sobre todo de posiciones que a usted le gustaría alcanzar).

12. Amigable -TIENE QUE GUSTARLE LA GENTE DE MANERA GENUINA. Sea amistoso pero no informal. Tenga una buena actitud en su trabajo.

13. Buen Sentido del Humor -Utilícelo de manera ocasional, humor inapropiado o a mal tiempo es desastroso.

14. Profesional -Un excelente mesero no termina de vestirse en el salón, llega vestido a su turno. Cuando usted se arregla la corbata o el delantal mientras los comensales están llegando les deja saber que usted no está listo para ellos.

Y sobre este último punto les recalco....

No coma ni beba mientras hay comensales en el salón, es de mal gusto.
No mastique goma de mascar, no hable por el celular.
No se ponga los bolígrafos en la oreja, o en el pelo, o 10 bolígrafos en el delantal.
No cargue una toalla en la cintura ni un presentador de cheques en la espalda baja.
Utilice las palabras "por favor", "gracias" y "de nada" cuantas veces pueda, tanto para los clientes como para sus compañeros de trabajo.
Siempre ponga las necesidades del cliente antes que las suyas.
Tenga "tacto", no asuma que una persona obesa va a ordenar un refresco de dieta.
No comparta su vida personal con los clientes.
NUNCA corrija a un cliente que se equivoca en pronunciación.
No se involucre en la conversación de un cliente a menos que sea invitado.

Sé que son muchos "no" para tan poco espacio, pero ser mesero no es una ciencia sino un arte y no todos sabemos pintar obras de arte.

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