Thursday, August 11, 2011

¿Cuáles cualidades debe poseer un buen mesero? 1ra. Parte


El ser un buen mesero no es una ciencia, sino un arte, pero el ser un mesero excepcional requiere de ciertas cualidades. Usted como mesero profesional debe ser:

  1. Confiable –Preséntese a trabajar todos los días. Si no trabaja no cobra, si no está presente alguien más hará el trabajo por usted y se ganará sus propinas.
  2. Puntual –Esté a tiempo. El restaurante abrirá esté o no esté usted presente. Si no se encuentra presente alguien más trabajará su sección.  Cuando usted llega tarde se altera el buen funcionamiento del restaurante.
  3. Cooperador –Acepte órdenes de su jefe sin discutir. Esté disponible para llevar a cabo tareas que se le han asignado. Lleve a cabo todas sus tareas y mantenga una buena relación con sus compañeros de trabajo, incluyendo los de la cocina.
  4. Flexibilidad –El cambio es parte del negocio, déjese llevar sin ofrecer resistencia. Puede que se le pida trabaje horas extras, se quede hasta más tarde o llegue más temprano. Puede que tenga que cancelar planes para cubrir el turno de alguien enfermo. Puede que llegue un día y encuentre un jefe nuevo, un punto de ventas nuevo o un nuevo menu. Tiene que adaptarse a la situación.
  5. Minucioso –Finalice lo que comienza. Si un cliente le pide otra copa de vino llévela con prontitud. Si le delega a otra persona usted sigue siendo el responsable de que se complete el pedido.
  6. Organizado –Concéntrese en lo que está llevando a cabo. Enfóquese. Como mesero siempre estará haciendo varias cosas a la vez, aprenda a establecer prioridades. Decida qué tiene que hacerse primero y hágalo.
  7. Conocedor del Producto –El conocimiento del producto es esencial para el mesero. Sepa de lo que está hablando, familiarícese con el menu. Hágale preguntas al chef, pruebe los platos, aprenda sobre métodos de preparación y tiempos de cocción. Manténgase al tanto de acontecimientos importantes y respete el conocimiento de sus compañeros, aprenda de ellos. Conozca de la historia del establecimiento y sobre las políticas y procedimientos de la compañía (adhiérase a ellos).

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