Friday, July 22, 2011

Adiestramiento de Meseros...La Clave de un Servicio Excepcional es ADIESTRAR

El propósito fundamental de un adiestramiento es enseñar al personal la manera correcta de cómo debe hacerse una tarea en particular. En adición, el readiestrar es mantener al personal actualizado y preparado para ejecutar nuevas tareas. Ninguna otra industria sufre más con la ausencia de adiestramiento como la industria de alimentos. Una orden de alimentos mal tomada, una actitud negativa de un anfitrión, una orden de bebidas mal despachada, un tenedor sucio o una comida pobremente presentada y la reputación del restaurante y su personal se va justo a la basura con el resto de las sobras de comida.

Tan importante como adiestrar al personal de alimentos & bebidas es tener por escrito un ciclo de servicio que enumere en un lenguaje sencillo los procedimientos a seguir para dar servicio a un cliente. Estar por escrito es estar plasmado en "blanco y negro", sin margen a equivocaciones para que todos los empleados puedan dar exactamente el mismo servicio siguiendo al menos los estándares mínimos esbozados por la casa.

Esta es una porción del Ciclo de Servicio de Meseros que Jess! Excellent Service Consulting utiliza para su adiestramiento:

  • Al Acercarse a la Mesa: Sonría y dele una cálida bienvenida al cliente. Preséntese y sea cortés.
  • Ubique al cliente: Ayude con sillas altas de comer para bebés o "boosters". Remueva los cubiertos adicionales. Ayude a los clientes con discapacidades. Entregue a todos los comensales el menú por el lado derecho utilizando su mano derecha.
  • Tome la Orden de Bebidas: Ofrezca al cliente una bebida, de querer una tome en detalles cómo va a ser la bebida, en las rocas, y condimentos. Preste atención especial a los niños, pregunte al cliente si desea que ellos coman primero.
  • Sirva las Bebidas: Coloque una servilleta de cocktail frente al cliente. Sirva todas las bebidas por el lado derecho en la servilleta.
  • Especiales del Día: Cuando traiga la orden de bebidas inicial a la mesa dígale al cliente sobre los especiales del día. Describa el método de preparación, ingredientes y precios.
  • Verificación para una Segunda Orden de Bebidas y Aperitivos: Si el cliente ordena bebidas nuevamente, retire los primeros vasos y las servilletas. Rellene copas de vino si los comensales están compartiendo una botella de vino. Pregunte a los clientes si tienen alguna pregunta sobre el menú o especiales del día. Ofrezca a los comensales un aperitivo o ensalada para comenzar la cena.

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