FIRST BLOG ABOUT FOOD SAFETY CERTIFICATION IN PUERTO RICO SINCE 2009!
Wednesday, June 15, 2011
¿Se puede demandar a un restaurante?
Tal vez esto ha pasado desabercibido para mucho de ustedes. La cobertura en los medios puede ser poca o ninguna, o todo lo contrario, puede ser nacional si la persona perjudicada es figura pública.
El pasado mes de marzo de este año la senadora Lorna Soto almorzó en un restaurante donde inadvertidamente consumió un pedazo de plástico de una pulgada que le perforó el esófago. La senadora tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extraer la partícula extrañana que se encontraba dentro del alimento que consumió en el restaurante.
¿Se puede demandar al establecimiento? Sí.
Recientemente conocí a una persona que actualmente se encuentra demandando a un establecimiento de alimentos donde comió mientras participaba de actividad privada. De las 29 personas que participaban del almuerzo, 20 personas se vieron seriamente afectadas luego de haber consumido alimentos que se confeccionaron en la cocina del restaurante.
Dentro de las desventajas para un establecimiento que puede estar siendo investigado por enfermedades transmitidas por alimentos se encuentran gastos legales; porque el mismo puede ser demandado y cierre del establecimiento por parte de la agencia reguladora. Entre otras cosas, la pérdida de clientes, venta y reputación afecta al establecimiento dando como resultado la disminución de las ventas y clientela llegando a la quiebra y al cierre del local.
La Certificación Gerencial de Manejo Seguro de Alimentos garantiza los conocimientos necesarios para el manejo seguro de alimentos. La persona que toma la clase y el examen se convierte en un Profesional de Salud Alimentaria; la hace resposable de conocer las reglas y regulaciones de cómo manejar los alimentos de manera segura, le provee el conocimiento necesario para adiestrar a su personal y la responsabilidad de advertir a los clientes sobre el consumo de alimentos parcialmente cocidos.
Para más información sobre la Certificación Gerencial de Manejo Seguro de Alimentos y el Adiestramiento de Empleados de Servicio de Alimentos pueden comunicarse al 787-685-7857 o escribir a jessesconsulting@yahoo.com.
Jess! Excellent Service Consulting es instructor autorizado por el Departamento de Salud para impartir este curso. Llame hoy para una consulta sin costo alguno.
http://jessexcellentpr.webs.com/
https://www.facebook.com/Jess.Excellent
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment