Wednesday, June 22, 2011

Negocio Propio Siendo Mesero


The Saturday Market Theory of Waiting Tables es unos de mis artículos favoritos escrito por Paul C. Paz. Paz es el fundador del website www.waitersworld.com que se dedica a elevar el estatus de los meseros y meseras de América a una carrera de nivel professional.
En este artículo Paz le explica a un mesero novato como trabajar su sección de 5 mesas es lo mismo que poseer un “pequeño restaurante”, un “negocio propio”. Los siguientes párrafos son una traducción del artículo original.


“Verás, mi “booth” es mi sección de 5 mesas y mi éxito estará determinado por lo que yo quiera hacer con mi sección. Ok, sí soy un empleado. Pero, cuando me acerco a mis clientes ellos solo me ven a mí…Yo soy el dueño. Yo soy todo lo que ellos esperan que suceda. Ante los ojos de mis clientes yo soy responsable de todo lo que les suceda durante su visita…en mi “booth” del mercado de los sábados.
Ahora en el sentido práctico eso es un concepto ridículo. Pero, la realidad de ser yo el que esté a cargo de mi oportunidad de ponerme en escena para mi éxito profesional y financiero es entender y apreciar la oportunidad empresarial que se me ha otorgado como mesero profesional. Sueño con tener mi propio negocio, pero de inmediato, no tengo los recursos para hacerlo realidad […].

Fui contratado como mesero (no tan digno ante los ojos de algunos) por un restaurantero quien me entregó unas instalaciones […] que costaron sobre $1,000,000. También pusieron a mi disposición un inventario de alimentos y bebidas que exceden los $70,000 para ofrecer a mis clientes. También me proveyeron un departamento de contabilidad para calcular los costos de mi negocio tales como contribuciones, seguro de salud, paga por vacaciones, y hasta retiro. Adicional, una división ejecutiva para planificar mi futura expansión de ingresos (y gerentes para ejecutar efectivamente las operaciones diarias, niveles de empleados, guía y apoyo personal para satisfacer a mis clientes). Hasta contrataron y entrenaron un personal profesional de apoyo (otros meseros, anfitrionas, bartenders, meseros de cocktail, cocineros y lavaplatos) para que yo pudiera enforcarme en las necesidades y requerimientos de mis clientes. Además, hasta han pagado cientos de miles de dólares en mercadeo para anunciarse y atraer clientes para mi. ¡Todo esto para mi uso personal!
Todo lo que tengo que hacer es pensar como empresario. Tengo mi propio negocio como mesero."

No comments: