En octubre de 2008 surge la idea de comenzar una compañía que se dedique a educar a los empleados de la industria de alimentos y bebidas. La idea nació de "golpe y porrazo" en un almuerzo familiar donde el servicio recibido no fue el mejor y ante la inminente queja salió la sugerencia de educar al personal que labora en restaurantes sobre cómo dar un mejor servicio.
Jessica Morales comenzó laborando de mesera en Mayaguez, en varios establecimientos y hoteles. Fue de mesera que descubrió su verdadera pasión, el servir a otros y crearles experiencias memorables. Pronto se dio cuenta, que en esta industria, el complacer al cliente desencadenaba en mejores ventas, clientes repetitivos, "word of mouth" positivo y finalmente mejores propinas.
Cuando se muda al área metropolitana, obtiene de las manos de James Warren su primer trabajo como Supervisora de Alimentos & Bebidas en el antiguo hotel Condado Plaza. Aprende con mucha dificultad a manejar un restaurante desde el punto de vista administrativo; el servicio al cliente pasa a un segundo plano por no ser su función principal, pero no deja de exigir del personal que labora bajo su mando que fuera una prioridad. Luego pasa a laborar al hotel Marriott de Isla Verde donde es contratada como Asistente de Gerente de Restaurantes donde supervisó varios departamentos tales como Servicio a la Habitación, Restaurantes Casuales y Servicio Completo (fine-dining) y bares.
La experiencia adquirida a través de más de 10 años de experiencia en Servicio al Cliente la convierte en experta en Servicio. En la actualidad lidera su compañía Jess! Excellent Service Consulting como Consultora de Operaciones de Alimentos & Bebidas con el firme propósito de crear una Nueva Cultura de Servcio que eleve el nivel de servicio al cliente a nivel Isla.
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