¿Delegaría el chef al bartender la creación del menú? ¿Delegaría el gerente de barras al chef la creación del menú de bebidas? Que tal si usted delega su contabilidad a su promotor o relacionista público y de paso delega sus asuntos legales a su supervisor de turno.
En una tésis de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico titulada "Relaciones Públicas en Restaurantes Tras el Auge de la Gastronomía en los Medios", la Srta. Lorraine Cruz Ithier obtuvo en una muestra de 20 restaurantes de Puerto Rico los siguientes resultados:
- 19 de los 20 restaurantes entrevistados mercadean su negocio a través de Facebook
- Los 20 restaurantes pautan en páginas de internet especializadas en restaurantes
- Los 20 restaurantes establecen que el mejor método para dar a conocer sus restaurantes es a través del "word of mouth"
- Los 20 restaurantes dicen que el servicio al cliente es su mejor estrategia de comunicación
- 3 de los restaurantes entrevistados dicen que relaciones públicas es mantener buena relación con sus clientes ya que ellos son su mejor publicidad
- 12 restaurantes dicen que al entrevistar empleados se les orienta sobre cómo servir mesas y cómo tratar al cliente
- 1 de los restaurantes dice que sus empleados no reciben ningún tipo de adiestramiento (pero que lo tomaría en consideración porque es una excelente idea)
- 1 de los restaurantes entrevistados dice que da un adiestramiento básico del nombre del restaurantes y cómo dirigirse al cliente
- 1 de los restaurante admite dar adiestramiento de servicio al cliente a través de una persona contratada especialista en recursos humanos
- 2 de los restaurantes entrevistados dicen que su agencia de relaciones públicas se encarga de planificar los adiestramientos del personal y los orienta sobre el servicio al cliente
Dice Jeff Bezos, empresario americano, fundador y principal ejecutivo de Amazon.com que "...si usted construye una gran experiencia, los clientes se lo cuentan uno al otro. El referido por bocas es muy poderoso...", por otro lado Bezos también manifestó que "..si usted hace de sus clientes unos infelices en el mundo físico ellos se lo podrán contar a 6 personas más. Pero si usted hace a un cliente infelíz en internet, ellos se lo podrán contar a 6,000 personas más."
Partiendo de estas dos premisas Jess! Excellent Service Consulting se complace en presentarles sus nuevas certificaciones en hospitalidad, exclusivas de la industria de alimentos y bebidas.
¿Porqué delegarnos la ardua tarea de adiestrar a su personal de alimentos y bebidas?
Porque contamos con más de 15 años de experiencia en el giro, especialmente en la industria de alimentos y bebidas. Luego de haber laborado en grandes cadenas hoteleras como el Hilton, Holiday Inn, Marriot y Condado Plaza tenemos la experiencia y los recursos para adiestrar correctamente a la industria de la hospitalidad.
Somos los únicos Instructores Profesionales de Salón Comedor Certificados en el Caribe a través de la Federation of Dining Room Professionals. La FDRP es el único cuerpo de certificación en hospitalidad en los Estados Unidos que posee un endoso de la American Culinary Federation, el International Sommelier Guild y un acuerdo de reciprocidad con el gobierno de Canadá. A principios del mes de marzo de este año Jess! ESC se convirtió en el primer y único CDP (Certified Dining Room Profesional) certificado como instructor para impartir seminarios y exámenes de hospitalidad.
Confiamos en que nuestros seminarios son la respuesta a la necesidad existente en Puerto Rico de llevar el servicio al cliente a un nivel de excelencia. Pronto estaremos anunciado esta certificación con un adiestramiento de dos días que promete convertir a su personal de alimentos y bebidas en PROFESIONALES DE SERVICIO AL CLIENTE DE ALIMENTOS & BEBIDAS.
::NUESTRA MISION::
CREAR NUEVOS ESTANDARES DE SERVICIO PARA LA INDUSTRIA DE LA
HOSPITALIDAD EN PUERTO RICO.
::NUESTRA VISION::
EDUCAR, CAPACITAR Y ASESORAR A NUESTROS CLIENTES DE ALIMENTOS & BEBIDAS
EN TRES AREAS FUNDAMENTALES EN LA OPERACION DE SUS NEGOCIOS: SEGURIDAD
ALIMENTARIA, SERVICIO RESPONSABLE DE ALCOHOL Y SERVICIO AL CLIENTE.
::NUESTRA PROMESA::
CONSTRUIR UNA NUEVA CULTURA DE SERVICIO...UN MESERO(A) A LA VEZ.
1 comment:
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