Hemos visto en los medios como la industria de restaurantes ha perdido varios establecimientos en estos últimos meses; "La Patisserie" en Condado, "Dunbars", y "Varita", entre otros encabezan la lista de cierres.
Diversas son las razones que ofrecen los operadores de dichos establecimientos sobre el porqué de tener que cerrar operaciones. Unos lo atribuyen a la economía del país, a los altos costos operacionales y hasta la disminución de clientes. Lo que parece impresionantes es como a pesar de estos fracasos otras personas se aventuran a abrir establecimientos nuevos o expandir operaciones de negocios ya existentes.
Los cierres de estos establecimientos pueden ser prevenidos si los dueños/operadores de los mismos reconocen sus debilidades, y hacen lo posible por enfrentarlas de una manera efectiva. A continuación le enumeramos 5 estrategias que pueden ayudar al dueño/operador de restaurante a que su establecimiento continue en el campo de juego.
- Contrate un Consultor o Consultores -Una vez identificadas las áreas débiles de la operación, si el operador no posee las herramientas y conocimientos necesarios para resolverlas debe contratar un consultor que ayude en la resolución de problemas específicos.
- Edúquese Contínuamente -La adquisición sistemática y constante de conocimiento a través de cursos contínuos de educación y hasta educación en línea le provee a los operadores la oportunidad de aprender los cambios y tendencias del mercado. Cursos especializados y seminarios tanto para la gerencia como para el personal ayuda sustancialmente en el crecimiento profesional y éxito de la operación en un restaurante.
- Desarrolle una Cultura de Servicio -Desarrolle a su fuerza laboral para que se convierta en Embajadores de un Servicio Excepcional. Provea los medios para que su personal sea uno diestro en su establecimiento y utilice programas de incentivo para recompensarles por sus ejecutorias.
- Manténgase al Tanto de las Tendencias del Mercado -Esté bien informado de los cambios en la industria, nuevos patrones alimenticios, nuevos productos, y nuevas estrategias de mercadeo entre otros.
- Comprométase con el Servicio -Atienda con prontitud quejas de sus clientes internos y externos. Siempre dé más de lo esperado por sus clientes, anticipe sus necesidades y entienda que sin ellos su negocio dejaría de existir.
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