Friday, July 1, 2011

Un Excelente Servicio a lo Peruano....Applebees, Mayaguez


Ayer tuve la oportunidad de cenar en Applebees de Western Plaza, Mayaguez. Y no, no soy "hard to please"...donde me tratan bien, me ganan y punto. Eso significa que la próxima vez que visite Mayaguez, no dudaré en ir a Applebees aunque sea a tomarme una copa de vino.

De entrada me senté en la barra, es un viejo truco (aprendido del padre de mis hijos). Cuando ves el salón lleno, la sala de espera llena y no quieres hacer turno en la lista de espera ve directo a la barra eso te asegura una mesa disponible o al menos un "spot" en la barra (donde el alcohol y la comida no te hace esperar).

Sentada en la barra mi mesero se personó de inmediato al ver que no tenía menú a la mano. Se llamaba Ricardo y es peruano. ¿Qué lo trajo a la Isla y sobre todo a Mayaguez? Qué más, sino una mujer. Su esposa es de Añasco, tiene dos crías y recién llegado a la Isla consiguió trabajo de mesero en Applebees.

Lo que hizo EXCELENTEMENTE BIEN:
  • Me atendió de inmediato. Se presentó dejándome saber su nombre y en menos de 10 minutos de conversación, a preguntas mías me contó sobre su familia.
  • Tomó mi orden de bebidas y me concedió tiempo para explorar el menú. Al ordenarle mi platillo me ripostó que era una buena selección y la traería de inmediato.
  • Me trajo mi plato. Y volvió en menos de dos minutos a preguntarme si todo estaba bien.
  • Cuando le dije que mis camarones estaban salados (¡que realmente estaban salados!), no titubeó en retirarme el plato de la mesa y asegurarme que lo arreglaría de inmediato.
  • Luego de servirme el plato por segunda ocasión, en menos de 1 minuto volvió a preguntarme si todo estaba de acuerdo a mi gusto.
  • Tan pronto vio mi copa de vino vacía me ofreció otra, y siempre preguntó primero si podía retirar la copa vacía.
  • Me ofreció el menú de postres y cuando le pedí sugerencias no optó por el item más caro del menú sino por el de su predilección....tarta de manzanas con mantecado solo porque era su favorito.
  • Cuando opté por una opción más económica me felicitó por la selección y la trajo de inmediato, no sin antes asegurarse que ordenara otra copa de vino blanco.
Lo que no me gustó (y no precisamente de Ricardo):
  • Los meseros(as) en el "host stand" hablando. El corillo como diría todo buen puertorriqueño es una señal de que todos los "side jobs" están hechos (y siempre existe algo que hacer) o no todos los "side jobs" están hechos y se está evitando hacerlos.
  • Una mesera que leía el periódico en la barra (los "shoppers" en específico).
  • Una mesera que en dos ocasiones distintas abrazaba efusivamente a otra...PDA (Public Display of Affection -belongs to the BOH), es un gesto que pertenece a la parte trasera de la cocina no al frente.
  • Una gerente que no se molestó en visitar las mesas y preguntar cómo iba todo (Y yo he sido gerente, luego de cuadrar horarios y nómina, leer emails y repartir instrucciones a los meseros no hay nada más que hacer que prestarle atención al cliente). Como siempre le he dicho a mis clientes dueños de restaurantes, "si tu gerente no huele a comida, despídelo por no pasar tiempo en el piso con los clientes"...

1 comment:

John Franco said...

Holla Jess,

Me encanto tu escrito, un Excelente Servicio a lo Peruano....Applebees, Mayagüez. Soy Colombiano, vivo en los Estados y he visitado a P.R. en Varias ocasiones, el servicio al cliente en la isla me parece muy bueno. Si tienes un tiempito visita http://www.talkto.com/ y mira como estamos mejorando el servicio a consumidores que tienen preguntas para diversos negocios. Excelente tu artículo, también me encanta la comida Peruana!