Monday, June 20, 2011

"No Se Permiten Animales" está mal escrito.....



Me he encontrado varios establecimientos de alimentos donde muestran en la puerta de entrada un letrero que lee: "No se Permiten Animales". Y estoy completamente de acuerdo, lo único es que el mismo está equívoco. El letrero debe leer; "Sólo se Permiten Animales de Servicio", puesto que el único animal permitido en un establecimiento de alimentos es lo que se conoce como "Animales de Servicio".

Recientemente utilicé como oficina provisional el Starbucks que queda justo al frente del Hotel Marriott de Isla Verde. Mi cliente entró al establecimiento con un pequeño perro. Antes de que nos sacaran a los 3 del establecimiento le dejé saber a mi cliente que tendría que sacar al perro del lugar para que nos permitieran permanecer allí. Pero mi cliente me explicó que "Camelia" es una perra de servicio y acto seguido me mostró el ID del animal.

Así que aclarada la duda proseguimos con nuestra reunión, no sin antes ser interrumpidos en dos ocasiones por empleados de Starbucks que muy gentil, pero firmemente nos hicieron saber que teníamos que sacar al animal del lugar. Aunque se les dijo que era un animal de servicio, no se molestaron en querer saber más y solo se limitaron a advertir que si algún cliente se quejaba del animal nos mandarían a sacarlo.

Así que para instruirles a todos ustedes y de paso refrescarles a los que sí toman el curso de Manejo Seguro de Alimentos con nosotros le escribimos este post a Camelia.

Querida Camelia:

Me dio mucho gusto conocerte el pasado viernes 17 de junio. Eres una perra sumamente cariñosa e inteligente. Te comportaste como toda una dama cuando los insensibles empleados de Starbucks trataron de sacarte del establecimiento. Aunque me hubiera gustado mucho que lo hubieran intentado a patadas; tan solo para decirle a mi cliente que estaba en todo su derecho de demandar al establecimiento por cometer un acto DISCRIMINATORIO contra él.

Y es que verás, Camelia, según la ley ADA y el Código de Alimentos de 2009, el único animal permitido dentro de un establecimiento de alimentos es un animal de servicio. Es posible que esos amables empleados dudaron mucho de la explicación ofrecida de porqué te encontrabas allí esa mañana. Tal vez como vieron que mi cliente, tu amo, no era ciego o discapacitado, entendieron que no padecía de nada y por ende tu no eras mas que una simple perra faldera.

Te pido de corazón, que disculpes la ignorancia de estos empleados de alimentos. Definitivamente, su gerente no tomó el curso de manejo seguro de alimentos con Jess! Excellent Service Consulting y no le comunicó a sus empleados este pequeño detalle que les pudo haber costado el empleo.

Que tengas una vida canina felíz junto a tu amo. Y gracias por ambos convertirse en clientes de Jess! Excellent Service Consulting!


Jessica Jess Morales
Consultora de Operaciones de Alimentos & Bebidas
Fanática de Camelia

No comments: