Monday, June 20, 2011

Cómo es el Servicio al Cliente de Jess! ESC


Tengo clientes que no eran clientes y decidieron serlo. Tengo clientes que no querian ser clientes, solo llamaron para comparar precios y terminaron siendo clientes. Tengo amigos que se conviertieron en clientes y clientes que se convirtieron en amigos.

Hace poco me preguntaron qué hago en mi negocio para ser la diferencia entre mi competencia.
Esta son mis respuestas:

  1. ¿Han escuchado a las personas que dicen que no contestan su celular si es un número desconocido? Cada llamada es un cliente potencial. Cuando veo en mi celular un número que no conozco dejo de hacer cualquier cosa por atenderlo, ¡literalmente! He interrumpido reuniones con "head honchos"para contestar el celular. En medio de clases he respondido por mensaje de texto a un número desconocido que estoy ocupada y que le devolveré la llamada tan pronto pueda. Y a cada persona que le contesto grabo en mi celular su nombre, su negocio, su pueblo y cualquier otro detalle particular. Cuando me vuelve a llamar 3 días después de la llamada inicial (después que se ha cansado de comparar precios) lo saludo como si le conociera de toda la vida: "Hola Hernán, ¿ cómo estás? ¿En qué te puedo ayudar?
  2. Soy muy paciente y flexible. He sabido dar clases con niños corriendo alrededor (y hago lo posible por entretenerles), interrupciones de celulares (mis clientes son personas ocupadas, no me molesta esperar), he tenido clientes que han reprogramados sus adiestramientos 8 veces antes de por fin sentarse conmigo (mi agenda solo puede ser decifrada por mi de tanto tachar) y he viajado 4 veces consecutivas al mismo pueblo en el centro de la Isla, allí donde el "amigo" dejó la casa y decidió mudarse a la ciudad porque hasta para él le quedaba lejos.
  3. Siempre le doy a mis clientes más de lo que esperan y lo hago sin pedir nada a cambio. Sobre todo esos pequeños clientes que están comenzando a levantar sus negocios. En medio de los adiestramientos se dan cuenta que necesitan equipos, recogido de aceite, otros productos y servicios, gestores, profesionales de recursos humanos y para cada uno de sus requerimientos siempre tengo un teléfono que dar, un referido que nombrar. Y también están los que pagan por ese tipo de consultoría y les aseguro que quedan satisfechos. Mi "support team" es el mejor. Aquí dos de mis favoritas:
Para todo lo relacionado a recursos humanos -Profesora Elsie Y. Jiménez y Human Resources Professional Consulting http://www.recursoshumanospr.blogspot.com/

Para contabilidad y gestoría de permisos -Denise Román y PMA Services http://pmaservicespr.com/default.aspx

Finalmente le refiero clientes a mis competidores. Cuando no he podido atender a un cliente ya sea porque tengo la agenda muy cargada o no he podido viajar le refiero ese cliente a otro colega. Hasta me he encontado con la sorpresa de llegar a obtener clientes referidos por mi competencia, sobre todo de la competencia ¡que no conozco!

Jess! Excellent Service Consulting se esmera con sus clientes y agradece a todos sus clientes el hacer negocios con nosotros.

"El que crea que los clientes no son lo más importante, intente estar sin ellos por una semana" -Anónimo.

No comments: